jueves, 22 de septiembre de 2011

Noam Chomsky. De Pol Pot a Hezbollah. Por Emilio Quintana



A mitad de mayo, las autoridades israelíes le negaron el paso a Noam Chomsky desde Jordania cuando pretendía dar una conferencia en la Universidad Bir Zeit de Ramallah.
¿Por qué? Porque el padre de la psicología cognitiva y de la lingüística moderna es también un amigo de terroristas y un antisemita primario -aparte de apoyar a “negacionistas” de la Shoah, algo que se conoce poco. Desde hace tiempo y reiteradamente se manifiesta en favor de los yihadistas libaneses y palestinos y se hace fotos con carniceros de Hamas y Hezbollah (en la foto con Sheikh Hassan Nasrallah).
Pero esto no es nuevo. Nunca está de más recordar que Noam Chomsky es el autor de uno de los artículos más repugnantes escritos durante el siglo XX: la defensa del régimen genocida de Pol Pot en The Nation (junio 1977). Por aquella época estaban los juntaletras patrios (Juan Benet) justificando los gulags comunistas. Este es el origen del totalitarismo de izquierdas que domina buena parte de los medios llamados “intelectuales” hoy en día.
Si a todo esto añadimos que semejante tipejo difunde sus escritos criminales desde su casa de más de un millón de dólares en Wellfleet, está todo dicho. Tiene suerte de vivir en el mundo libre.

25/5/2o10

No hay comentarios: