martes, 18 de octubre de 2011

Conmigo sí Barone!



Por fin un periodista K -con la experiencia que le da haber trabajado en los medios más dispares y que sería objeto de un proceso de Moscú por parte de sus actuales compañeros de no militar en sus filas- se sincera y lo dice sin vueltas, con un gran poder de síntesis que Jesús Fernández Díaz vincula con el pensamiento Ernesto Laclau. Resume en una frase brutal lo que éste no se atreve a decir del todo en cientos de abúlicas páginas: "El periodismo es inevitablemente de derecha porque la democracia lo es. El periodismo nace para defender la democracia, dentro de los cánones instituidos de la propiedad privada”.

Le faltó proponer que los millones de Cristina fueran estatizados y financiados por el Anses que ya se devoró los fondos de los jubilados. La revolución empieza por casa.

Ahora se va entendiendo la extraña fascinación de los intelectuales y psicoanalistas K por Carl Schmitt, el jurista nazi y antiliberal, autor de El ser y el devenir del Estado fascista- 1929- que liquidó la división de poderes de la República de Weimar y escribió El Fuhrer defiende el derecho en 1934 convirtiéndolo en el Soberano, legitimando los oficios de las SS y demás. Que la democracia sea un “problema” supone tener en bolsillo la solución que es terminar definitivamene con lo que todavía queda de ella. No atribuyo intenciones de gasear opositores pero si detentar el poder total del Estado y un Congreso títere para blanquear los casos de corrupción, desde los gigantescos a los mínimos, al curro que se produce cada cinco minutos, empezando por los cada vez más olvidados fondos de Santa Cruz, el enriquecimiento exponencial de los K, los millonarios sobreprecios de Skanska y los gaseoductos, la droga de Shouthern Winds y el avión de los Juliá, las Aerojaime, la valija de Antonini Wilson, las coimas de De Vido en la Aduana Paralela, las Madres y Shocklender- a quien Oyarbide, imagen de la Justicia K SA se niega a llamar a declarar hasta terminadas las elecciones-, el uso excluyente de la TV oficial, Fútbol para Todos y el manejo arbitrario de las pautas publicitarias. La Justicia K SA que embargó los bienes de la militante de izquierda Vilma Ripoll- que tiene un pequeño depto de un piso- por participar en un corte de ruta, exculpó a D´Elía por tomar una comisaría, acaba de hacerlo con el enriquecimiento del secretario de Cristina y hace la vista gorda con los crímenes, expropiaciones de tierras y agresiones a los tobas, los diaguitas y los wichís.

Es sugestivo el silencio de los indigenistas que se la pasaron atacando a Roca y no dicen una palabra cuando los gobernadores feudales oficialistas les dan malón al revés. Giogia y los viejos amigos K de la Barrick Gold pueden seguir distribuyendo cianuro en San Juan y convirtiéndolo en oro para la Rosada.El “problema” desaparecerá cuando sólo exista un monopolio oficial de todos los medios anunciado ya por Mariotto que ya maneja más de los 150 y acaba de decir- indirecta para Scioli- que “todos los votos son de Cristina”- traducido: no te hagas el vivo, ella es la que paga- que en cuanto a los medios “vamos por todo”. Siempre fue alucinante el fetichismo de la cultura K porque los medios los narren rubios y de ojos celestes y no como los ladrones que son. El colmo lo expresó Florencia Saintout en un debate con Jorge Lanata y Tomás Abraham no ocultando que financiar con fondos públicos Fútbol para Todos es más importante que evitar que los niños mueran de desnutrición en Misiones o el uso de los niños como mulas para propiciar el narcotráfico por el "patriota" Gildo Insfrán. Y sin ponerse coloradas dijeron que los medios públicos están repletos de personajes de la oposición apostando a que nadie mira al servil 6,7,8.La abolición de la propiedad privada era una de las cláusulas del partido nacional socialista que coincide en esto con los comunistas. La propiedad privada está vinculada a las garantías individuales y al habeas corpus. De realizarse esta utopía del Medio único, Cristina necesitará quien le escriba: no sólo nunca se ha visto su título de abogada sino que a diferencia de Fidel Castro, único narrador estrella del Granma por décadas, no ha escrito en línea con su difunto esposo, siquiera una nota, no sabemos si para no opacar a Sarmiento o a Borges.

A Lucio Greco y Juliette Igier les gusta esto.


Lucio Greco durísimoo

No hay comentarios: