viernes, 21 de octubre de 2011

Reflexiones, aforismos, frases. Por Luis Thonis



Anoche soñé que se daba un Nuremberg contra la corrupción sobre el modelo del Juicio a las Juntas. Vi personajes esperpénticos en la sala: Moyano tratando de justificar por qué le había roto el camión a uno que no quiso afiliarse ni ir a estudiar sánscrito, a Moreno hablando de garantías individuales como un doctor en derecho, a Sioli mirando de reojo un evangelio y a Kunkel apretando un libro de Cooke, a Boudou esperando desenfundar la guitarra para amenizar con los jueces, Hebe de Bonafini maldecía a los traidores de la ETA por dejar de poner bombas contra los civiles, vi a Insfrán enfundado en un manto de carpincho y un mate gigante que recordaba su pasado de pueblo originario, a De Vido jugando a Diablo III de última generación.
Vi a Cristina colgada de una lágrima, los cabellos tiesos y exhibiendo las arrugas como signo de profundidad, mientras desde enardecidas bandejas le tiraban a la cara sus truchas declaraciones juradas recordándole que sólo había sido una empleada pública paga por todos, en tanto ella se preguntaba por qué los argentinos me hacen esto si impedí que les secuestraran los goles.
Dicen que soñar no cuesta nada.
Pero querer terminar con una pesadilla mediante un sueño significa que uno es el condenado. Al despertar me dije: ¡Cuatro años más de Kukas, con un poder omnímodo y decididos a ir por todo!, y que pueden ser más si la caja, la soja y el circo lo permiten y di gracias a Joyce, a Murena, a tal novela, música, poemas, a ciertas voces amigas que no han sido quebradas, aspiradas, envilecidas que me fueron habitando al exilio interior y fui pasando de la condena al privilegio lamentando que estuviera tan al alcance de la mano de tantos que fueron triturados y vaciados por esta máquina cuya avidez cesará con su autodestrucción.
cuatro años más de Kukas con un poder omnínodo y decididos a todo! y pueden ser más si el Diablo III, la caja, la soja y el circo lo permiten!, y di gracias a Joyce, a Murena, a tal novela, relato, música, poemas, a ciertas voces amigas por haberme habituado al exilio interior y fui pasando de la condena al privilegio.





Al no condenar ni reprobar la agresión de Guillermo Moreno sino justificarlo- “cumple su deber”- Cristina Kirchner extendió una licencia para golpear. Dio luz verde a la violencia. En adelante cualquier patota oficial podrá agredir a alguien que no le caiga en gracia. De hecho, ya hubo una serie de agresiones y cuasi atentados en diversos lugares del país a candidatos no oficiales. Pero otros también pueden tomar la justicia con sus propias manos y la violencia, que es por definición contaminante, ir en crescendo. No se trata de ideología, que Jorge Macri pertenezca a otro partido.
Yo al menos habria dicho lo mismo- lo escribí en su momento- si el agredido hubiera sido Sergio Szpolski, capo de innumerables medios K, cuando Luis D´Elia, empleado de Irán, lo atacó con expresiones antisemitas. Añado que el juicio que se le quiere hacer a Fito Páez por haber dicho que le dan “asco” todos los porteños me parece una frivolidad aunque no esté de acuerdo con él. Mucho más grave es el delito de perjurio que a diario cometen funcionarios públicos.
Pero la misma lógica K en cuanto a lo jurídico se basa en haber transformado el derecho- que siempre la limitación de un poder- en una licencia.


El corte de Gualeguaychú: violaba la ley internacional pero la licencia llegó a transformarlo en una “causa de todos los argentinos”
Cuando el Tribunal de la Haya falló en contra y se pactó con Mujica se llegó a querer juzgar a los asambleístas como delincuentes. Hebe de Bonafini y Shocklender tuvieron licencia para hacer lo que quisieran con los fondos de la fundación, en tanto los hijos de Noble fueron tratados como reos y lo único que faltó es que le inyectaran el ADN que andaban buscando.


La licencia para los funcionarios principales- De Vido, Randazzo, Aníbal Fernández- es un presupuesto de los superpoderes para usar a gusto el presupuesto sin ningún control. La licencia para agredir se ve ostensiblemente en el elogio a Guillermo Moreno- elogiado casi en términos de obediencia debida- y finalmente hay licencia para matar, como el caso de Insfrán y las formas de tercerización del crimen como dijo Claudio Lozano que obedecen al mismo libreto como en el caso del Parque Indoamericano, Mariano Ferreyra o los crímenes de aborígenes en Jujuy.
Los más fanáticos ya se autorizan en firmar sus propias licencias y esto prefigura un panorama de bandas de tipo fascista que como en Venezuela “hacen justicia” con quienes intenten algún tipo de protesta.
El haber ido sustituyendo el derecho tradicional que es limitativo por lo licencioso ilimitado es un paso a un régimen donde obre la sola fuerza con la garantía de la Justicia K S.A.










Ayer fue un día de luto para los castrotercermundistas. La imagen de Chávez homenajeando a Kadafi habla por sí misma: el viejo socialismo árabe que muere y el socialismo del siglo XXI hundido en el caos económico y la represión de los parapoliciales, un modelo a seguir para muchos trasnochados compatriotas. Cuando la OTAN- como lo hizo en Bosnia y en Kosovo- intervino para detener el genocidio a la población libia, Cristina Kirchner se apiadó de un hombre que tiene unas trescientas mil víctimas y al que había llamado “compañero”. También quedan afectados orientalistas como Edward Said que en sus obras sostuvo el mito árabe mientras las fosas se abrían. Y los Chomsky que piensan que EEUU e Israel son dictaduras para encubrir a las verdaderas- desde Corea del Norte hasta Cuba- y sus terroristas internacionales como Hamas, Hezbollah y Al Qaeda. La mujer libia enfrentó con un valor extraordinario la metralla del régimen. Ojalá tenga un lugar en las decisiones y la posibilidad de una primavera democrática no sucumba a un invierno fundamentalista.






La Argentina K, recordemos, se solidarizó en 2009 con Al Baschir- hasta ahora el mayor genocida del siglo XXI- por orden de Chávez y ahora es socia de Irán, lo que significa un insulto a




las víctimas argentinas del atentado a la Amia.













Con el paso del tiempo el menemismo será considerado más ético y republicano, de mayor “calidad institucional” que sus sucesores kirchneristas que formaron parte del anterior elenco. A eso se ha llegado. Si un día la pesadilla termina se dirá “fui menemista pero nunca K” como no hace mucho “nunca fui menemista sino peronista” referido a quien nadie nunca votó y arrasaba con el 50%.
Tomo como prueba la carta de la monja Martha Pelloni a Gildo Insfrán sobre el uso de éste de los niños como mulas para el narcotráfico entre otras graves imputaciones- comercio sexual de niños y el tráfico de órganos- no ha causado escándalo siquiera en la atolondrada oposición. Insfrán no sólo se negó a investigar sino que puso obstáculos para que la cosa continúe. Tampoco deja en paz a antropólogas que quieren enterarse de la situación de la comunidad Quom.
Los medios K esta vez no aplicaron su método de matar al mensajero antes de indagar si lo que dice es cierto. Ni siquiera fue necesario pese a lo la situación que denuncia Pelloni es inhumana y plena de aberraciones.
Se puede ser justo si no se es humano, escribió Lautréamont.
La cultura K ha logrado naturalizar los hechos más siniestros con la consigna de siga el Circo mientras la caja y la soja lo permitan..
La monja Pelloni encabezó las marchas del silencio por el crimen de María Soledad en 1990, uno de los más aberrantes de la historia y luchó sola contra el feudalismo de los Saddi, logrando que Menem interviniese la provincia, Guillermo Luque fuera enjuiciado y su padre Angel echado del Congreso al afirmar que podría desaparecer a quien quisiera. Se consideró al final del juicio que se había terminado el feudalismo mafioso en Catamarca.
Hasta David Viñas, un escritor poco interesado en temas jurídicos, celebró en una nota del diario Clarín la sentencia como un punto de inflexión. Pero los Saadi, nepotistas, volvieron este año a través de la gobernadora electa Lucía Corpacci representando al kirchnerismo y ni bien asumió dio su puntada inicial a la rescritura de la historia: declaró en marzo de 2011que el caso María Soledad “mediáticamente se manejó de una manera que los que vivimos en Catamarca sabemos que no fue como la mostraron los medios" Fue puro invento. Y Saddi, entonces menemista y hoy ferviente hombre de los K, al votar la Ley de Medios Audiovisuales deslizó que de haber existido ésta no habría sido intervenida “su” provincia. Tiene razón: cuando todos lo medios sean Uno, los Saddi y los Insfrán aparecerán grandes benefactores.
Ningún amante de los derechos humanos le reprochó una coma. Ahora se deja a los amigos convertir a los niños en mulas y no pasa nada.
Todo un reencuentro en familia.
Estamos en manos de esta gente que pretexta diferencias ideológicas cuando se trata de una misma Mafia. La “izquierda” a diferencia de lo que hacía Viñas, ahora hace tareas de encubrimiento.
Este silencio sobre lo que denuncia Pelloni es un vaticinio si se tiene en cuenta que no sólo no se hace la vista gorda con las arbitrariedades que antes causaban escándalo sino que hay idolatría de la Cámpora con Insfrán- gravemente implicado además en el robo de tierras y asesinato de tobas- a quien nadie la toca el trasero en la Rosada, hay negocios de por medio. Para Cristina Kirchner es un “patriota” que cumple su deber como Guillermo Moreno, lo que significa licencia para una impunidad que anuncia una Argentina más violenta y grotesca que tendrá celebridades como Menem y Saddi como senadores K. Amado Boudou repudia cualquier crítica atribuyéndola a los “profetas del odio”, con los mismos términos de la dictadura.
Y bien: que cientos de excrementos de buitres con aerolitos de un cielo piadoso caigan sobre todos ellos y los haga revolcarse en la lava del infierno, imagino que escribiría el yorugua conde de Lautréamont en uno de sus cantos.

A Elisa Carrió la llaman "Comandante Porky" y hay risas oficialistas. Si alguien se refiriera a los "gronchos" y a los "grones" y los matasietes que gritan en la Plaza sería acusado de discriminación.
"La tenés adentro", el canal de Sergio Szpolky alentó ese poco sutil enunciado maradoniano que supone que el homosexual- y por extensión la mujer son seres inferiores-y el circo sigue. En realidad tenemos adentro un montón de histriones grotescos, la mayoría de los cuales debería estar entre rejas.




















No hay comentarios: