domingo, 26 de febrero de 2012

Uruguay, segundo país latinoamericano en libertad económica.



José Mujica en el hotel Conrad en el 2009 dijo que lo mejor que Uruguay podía ofrecerle al mundo era una revolución liberal. Sus palabras para la ideología argentina- capurada por la patria contratista, financiera y sindical- son chino básico, o serían consideradas como de derecha. Los índices de crecimiento y reducción de la pobreza le son favorables, además, Mujica no predica con el odio sino con el ejemplo, camina por la calle, vive de su sueldo y sabiendo que es un empleado público se niega a que no le cobren ni el café cuando va al restaurante. Con un Banco Central y una justicia independientes ha reducido considerablemente la pobreza junto a países como Chile y Brasil que no están gobernados por castas delictivas. Este tupamaro que estuvo preso más de diez años en un aljibe donde escuchaba gritar las hormigas pensó algo para el bien de los suyos a diferencia del nacionalismo mafioso argentino que desaprovechó estos años de mayor crecimiento mundial del capitalismo global- la pobreza según la fundación Caritas está en un 35%- y las izquierdas paleolíticas que todavía añoran a Castro y vivan a Chávez.

Publicado: 22 feb. 2012 10:05 AM
El Indice de Libertad Económica 2012, de la Fundación Heritage de EEUU, sitúa a Uruguay entre las 29 economías más libres del mundo, y la segunda en latinoamérica
MONTEVIDEO, Uruguay, feb. 22 (UPI) -- El Indice de Libertad Económica 2012, de la Fundación Heritage de EEUU, sitúa a Uruguay entre las 29 economías más libres del mundo, segunda en Latinoamérica tras Chile.Lo informó el diario La República y que al respecto añadió que el índice muestra no obstante una casi imperceptible caída del país, en relación a 2011: en una escala de 0 a 100, el año pasado Uruguay tenía 70.0 puntos y actualmente tiene 69.9. Otros países sin embargo cayeron en sus categorizaciones por lo cual Uruguay logró ascender del puesto 33 hace un año, al actual 29º.Naciones desarrolladas, incluso europeas, se encuentran ahora detrás de Uruguay en materia de libertades económicas. Tal el caso de España (36º), Bélgica (38º) y la República Checa (30º). En Asia superamos incluso a economías mucho más desarrolladas como Corea del Sur (31º). En América Latina nos superan los chilenos, pero claro, los trasandinos son los 7os en el mundo, acotó el tabloide.El Índice es realizado con el acuerdo del Wall Street Journal, y analiza las medidas más importantes en el orden de cuatro pilares de la libertad de economía: el Estado de derecho (los derechos de propiedad, la libertad de corrupción); las limitaciones gubernamentales (libertad fiscal, gastos estatales); eficiencia regulatoria (libertad para negocios, de los trabajadores y monetaria); mercados abiertos (libertad para el comercio, para las inversiones, para el sector financiero).

No hay comentarios: