sábado, 15 de enero de 2011

Quemados por la inquietud. Por Luis Thonis

«Mit brennender Sorge», con este título- Con viva Preocupación- el cardenal Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, titulaba la encíclica de 1937 que sería el único y premonitorio documento antinazi de su época.
Hay diversos motivos para recordarla hoy.
Nadie quería saber quién era Hitler. Era la antesala de la paz de Munich donde se rifó a los checos pensando que se conformaría tal como lo decían los apaciguadores del bando de la paz a toda costa. Churchill afirmó que se entraría una "guerra innecesaria" si no se actuaba a tiempo para detenerlo y vaticinó que una paz vergonzante no evitaría la guerra. Y le daría la ventaja de la sorpresa. Hoy la historia se repite como una gran farsa en favor de los criminales y justificada por bienpensantes. La ley no es otra que la del Espectáculo: no queda bien, no construye buena imagen, es sospechoso repudiar al terrorismo islámico, la pantalla comienza a ser invadida por rayas.
La intimidación por el pánico hace negar lo obvio y proyectarlo con inversión de prueba.
Quemados por la inquietud: me permito, vía el francés, esta versión libre de la encíclica no sólo por gusto poético sino por las exigencias del contexto actual de inocentes que están bajo fuego por haber nacido bajo una fe diferente. Y no es metáfora.
La matanza en diciembre de 21 cristianos y 71 heridos en Alejandría podría haberse evitado si el gobierno de Mubarak hubiera prestado oídos a las amenazas de los fundamentalistas. A esto se refiere el comentario de la Santa Sede por Giovanni Maria Vian al que añado una serie de masacres ocurridas en distintos lugares- Nigeria, Irak, Sudán, Birmania- que se han venido incrementando sugestivamene y sobre las que existe indiferencia total al no poderlas atribuir a EEUU o a Israel por parte de nuestros oumanistas.
Las explicaciones oficiales egipcias han sido bochornosas y propias de un gobierno acechado, que a duras penas puede sostenerse después de tres décadas. Algunos echan mano a la teoría del "complot sionista" y sólo faltó que citaran los Protocolos y otros se relamen del hecho..
El presidente egipcio atribuyó el atentado a "manos extranjeras" y muchas organizaciones islámicas lo justificaron. "Extranjeras" suena a que la masacre no será investigada por su policía. A las palabras del Papa salió a responderle, Ahmed al-Tayyeb, el gran imán de Al-Azhar, que afirmó que representaban "una injerencia inaceptable" en el país. Es la teoría de la contra ingerencia: a cada amo, su matadero. Pueden hacer lo que quieran con "sus" cristianos, como Hilter con "sus" judíos y Stalin con "sus" campesinos.
Fidel Castro lo ilustró pedagóricamente al decir que el cerebro de la médica disidente Hilda Molina le pertenece al Estado cubano, es decir, a El.
Al parecer según lo dicen las webs islámicas por todo el mundo se cumplió una Fatwa firmada por el Sheik Abu al-Mandhar al-Shanquiti, mentor de Abu Musab al-Zarqawi (muerto el año 2006 )La Fatwa fué respuesta a una consulta que preguntaba:”Qué dice la sharia sobre los cristianos coptos, que viven en Egipto y raptan a nuestras mujeres?”
Suponen que los coptos tienen como rehenes a mujeres de ellos cuyo deseo es convertirse al Islam. Luego, son mujeres cautivas porque les pertenecen desde el nacimiento La respuesta a la pregunta fue espeluznante: "Esos cristianos han violado, entonces, el acuerdo que tienen de que les protejamos los miembros del islam, no tenemos ninguna obligación para con ellos."
Traducido: tienen licencia para matarlos.
Obsérvese el argumento con detenimiento porque expresa el fantasma "fundamentalista" por excelencia que no soporta que las mujeres de los otros no sean momias vivientes. Todas las mujeres del mundo son mujeres raptadas, ellos habrán de salvarlas, convirtiéndolas en muertas vivientes como los talibanes hacían en Afganistán.
Esta versión del Islam constituye a la femineidad como sonámbula.
Está en la lengua: Qum, es la madre, Oumma es la nación. La mujer solo existe dentro de la Oumma o el templo, fuera no tiene lugar como sujeto. Pese al peso de lo patriarcal - escribí a propósito de Tolstoi- y tanta exacerbación masculina el Islam está sometido más de lo que se cree a lo femenino: la lengua es isomorfa a la religión, a la nación y a cada grano de arena del desierto. La utopía totalitaria del Califato universal sería la de un mundo sin Afuera.
Una solución final para el enigma mujer.
No hay que olvidar que Egipto es el país de Ayman Al Zawahiry, número dos de Alquaeda, que cuando se atentó contra las Torres declaró que la guerra era contra "judíos y cruzados".
Una guerra santa- Jihad global- que el paleoprogresismo niega como si viviera en tiempos muniquenses cuando los apaciguadores juraban por la madre que Hitler quería la paz. Una Jihad occidentalizada porque se apuntala en lo peor de Occidente y poco tiene que ver con los guerreros chechenos que lucharon contra Nicolás I a mediados del siglo XIX o en el siglo pasado contra Stalin.
A menudo vía el negocio de los "pueblos oprimidos" se confunde a los barbudos polígamos con guerrilleros setentistas. Se los transforma en nombres indistintos. El nacional comunismo en curso nace de ese parto de los campos de detención más que de los montes.
Para Giorgio Agamben hay que interrumpir el funcionamiento "de la máquina que está conduciendo a Occidente a la guerra civil mundial". ¿Cómo? ¿Negando los hechos y haciendo la política del avestruz? La guerra civil mundial, por atípica que sea, existe desde hace tiempo, es ante todo una guerra contra los civiles anterior al 11 de septiembre y se extiende a partir de la Revolución Islámica de 1979 con un retorno a la lectura literalista del Corán.
Este enunciado de Agamben forma parte de una máquina obsesionada por constituir al mundo en un gran Kindergarten dejándolo en indefensión total.
Aceptar que hay guerra no reside en tirar tiros o bombas por doquer sino ante todo en un estado mental, en otra manera de concebir las cosas. La Jihad no existe para estos filósofos.
Piensan: si las democracias occidentales que en fondo son dictaduras- estados de excepcion- se portan bien, la Humanidad se reconciliará. ¿Y los asesinatos de Alejandría que se suman a los que abundan en tantos lugares del mundo? ¿Los cientos de atentados? Como no encajan hay que silenciarlos. Tampoco los estados criminales y menos el terrorismo trasnacional. Los actuales apaciguadores no se contentan como sus predecesores muniquenses en contener a Hitler haciéndole concesiones- le damos a los checos para salvar la ropa- sino que tratan de probar como los Chomsky que el terrorista es Occidente y que los lapidadores son buenos muchachos. Esta sí que es la vita nuda vívida como dolce vita...
Los coptos no robaron petróleo, ni ocuparon propiedades. Solamente rezaban y fueron masacrados por intolerancia hacia su religión. Los asesinos quedarán impunes si no hay un pronunciamiento severo de las democracias hacia Egipto. Y las matanzas volverán a repetirse.
Desde la instauración de la ley islámica en estados de Nigera han sido asesinadas unas 12.000 personas en su mayoría cristianos. Las últimas - marzo, 2010- han sido 500 del estado de Plateau a manos de la etnia fulani que son ganaderos: a machetazos la emprendieron también con niños y mujeres. En Irán, miembros de la Conferencia Episcopal Suiza aseguraron que las minorías cristianas tienen la libertad de practicar su religión únicamente dentro de sus comunidades, pero no pueden hablar acerca de su fe fuera de ellas.
En los socialismos árabes o petromonarquías rige la Sharia que discrimina claramente entre musulmanes y no musulmanes, y entre hombres y mujeres.
Niega como el nazismo y el comunismo la existencia de derechos naturales del individuo anteriores al Estado. El sujeto no es más que un reflejo del mismo que se constituye en totalitario: es "explicado", definido y tribalizado por la clase o la raza, no importa lo que diga o haga, puede ser eliminado o encarcelado a capricho.
No parece tan difícil entenderlo. Bastaría un poco de decencia ordinaria, como recuerda Hugo Savino leyendo a Orwell. Esta decencia elemental, que es de el empleado de banco y del panadero conspira con La Catedral de la Santa Sordera que han construido pacientemente los ideólogos, la Chomskylandia global y su carta de ciudadanía que asegura que siempre el "fascista" es Occidente, empezando por el empleado o el panadero que no entreguen el oro o el pan a burócratas iluminados que trabajan en relaciones oscurantistas de producción.
Pese a la condena a lapidación u ahorcamiento de las Sakinek Ashtiani del mundo, salvada- al menos por ahora- por la advertencia de Sarkozy de romper relaciones con Irán. Las sanciones económicas son un recurso importante para detener las matanzas. Habría que dejarles a las dictaduras ese gran Circo que es la ONU, convertida en puro Espectáculo y constituir un polo de soberanía occidental que presione y que intervenga militarmente si es necesario como se hizo tardíamente en los Balcanes y no se hizo en Sudán. Pero hay demasiados negocios con China para meterse con el Tibet. China ha contruibuido con armas al genocidio de Al Bashir en Sudán para saciar su avidez de petróleo. Y el lugar de Rusia, que pacede una creciente escalada terrorista como réplica de su política en el Cáucaso, es incierto.
En Badgad, luego de la masacre en la iglesia sirio-católica, en plena misa, los jihadistas declararon que los cristianos son "blancos legítimos". Hubo 63 víctimas y 120 heridos. En Birmania los cristianos civiles también son tomados como blanco, a los que se suman los abusos que suponen el trabajo forzado, la violencia sexual contra mujeres y niñas, homicidios, tortura y confiscación de tierras. En barrios europeos innumerables jóvenes han sido asesinadas por adoptar costumbres occidentales y en Francia el 30 de septiembre de 2010 a pedido del Consejo Francés del Culto Musulmán, el Presidente de la Asamblea prohibió un debate político sobre la relación el extremismo y la inmigración porque "el Islam sería estigmatizado", lo que significa haber "estigmatizado" los valores de Francia porque es la primera vez que desde 1905 una asociación religiosa logra prohibir una reunión política pública: un verdadero triunfo de lo teológico político que tiene su contrapartida en la xenofobia que alcanza a musulmanes que nada tienen que ver con esto.
Estamos ante una guerra atípica que tiene como blanco principal a Israel pero que en el fondo apunta a las tres religiones monoteístas.
Por eso musulmanes moderados de todo el mundo condenaron un tipo de crimen masivo que se repite en distintos países azotados por el terrorismo islámico, cuya existencia es todavía negada por los Chomsky del mundo, o justificada como lucha contra un fantasmal imperialismo.
Los musulmanes que viven en EEUU o en Europa no muestran ningún entusiasmo por volver a sus países de origen. Nadie se pregunta por qué. Menos todavía porque los árabes judíos y palestinos que viven en Israel- disfrutando del privilegio de no participar del ejército ni de la seguridad del país, tarea dura si las hay- no están para nada de acuerdo con que se trace una frontera definitiva entre los dos estados porque no quieren dejar de ser israelíes. ¡Y los ideólogos a lo Badiou han llegado a hablar de apartheid!
En Colombia los narcoterroristas de las Farc han asesinado a muchos curas, alcades para sabotear elecciones, a pueblos enteros, mantienen como rehenes a más de 500 personas y resulta que el terrorismo según Chomsky y el otro muñeco inflable, Atilio Borón, lo realiza la democracia colombiana- votada por la mayoría- que las enfrentó y empujó hacia el fondo de la selva donde arman niños mientras se devoran entre sí.
Los intelectuales de la izquierda castro chavista, como dijo Pilar Rahola, justifican cualquier tipo de atrocidades de las Farc cuando no pueden negarlas. Ponen el grito en el cielo si arrestan algún estudiante por violar la ley. Al caracterizar como "terrorista" al estado colombiano se pasa por alto que se juzga al general Iván Ramirez Quintero, acusado de la desaparición de 11 integrantes del grupo guerrillero m-19 que en 1985 tomó en Palacio de Justicia. Esto supone un estado de Derecho, acosado ahora por una cultura que tiene financiación chavista.
En el circo de la demagogia las Farc y Castro salen a hablar en defensa de los derechos humanos mientras melifluos poetas se rasgan las vestiduras. Ni una palabra sobre el secuestro del futbolista colombiano Edison Fonseca en Irán.
Hay motivos para que los católicos, cristianos, sufíes entre otros credos abran ojos y oídos. Y los que con distintas posiciones, sean de derecha o izquierda, adhieren a las democracias donde existen los derechos civiles y la libertad de culto.
Israel, hoy, aunque cada vez está más solo, tiene con que defenderse, está acostumbrado a los operativos más siniestros y no hay judíos en países musulmanes. Sabe que mientras exista Hamas nunca habrá paz porque en su carta fundadora se prescribe su destrucción.
En cambio, hay una total indefensión de los cristianos. Esto explica las palabras prudentes del Papa que en total desigualdad de fuerzas recuerda a Pio XII, que se mostró moderado con los nazis para salvar muchas vidas y en la encíclica «Mit brennender Sorge» compara a Hitler con el diablo y vaticina que los nazis lanzarán una "guerra de exterminación".
Basta cotejarla con los diarios de la época que comentan con tono amable sobre la enfermedad de la que se recupera Hitler y se muestran entusiastas por los juegos olímpicos en Alemania que el régimen dispuso para mostrarse como la nación más tolerante de la tierra: “Temo que los nazis han tenido éxito con su propaganda. En primer lugar, dirigieron las Olimpíadas con un grado de hospitalidad jamás visto, lo que cautivó a los atletas. En segundo lugar, idearon una muy buena fachada para los visitantes en general y, particularmente, para los grandes empresarios.” —Diario del corresponsal en el exterior William Shirer, Berlín, 16 de agosto de 1936.
No obstante que su pais ganó las mayoría de las medallas, Hitler se retiró molesto del estadio porque el afroamericano Jesse Owens triunfó ampliamente la carrera de los doscientos metros llanos.
La difamación contra Pío XII comenzó en 1963 con la pieza de teatro El Vicario de Rolf Hochhuth, en 1963, un negacionista apólogo de Daviv Irving, y que ha dicho que Auschwitz era una escenografía arreglada por los polacos para atraer turistas.
Según Laurent Dispot apuntaba contra el concilio Vaticano y representa "no la verdad histórica, sino esta plataforma común entre estanilismo y protestantismo que constituía la Alemania del Este, la RDA."
Hay que recordar que en el discurso nazi de entonces los católicos aparecen como « cómplices » de los judíos y no se habla del Papa sino del « el papa de los Judíos »: « der Judenpapst ». El historiador judío Serge Klarsfeld- superviviente de los campos de concentracion y testigo en el caso Papen- constató dos millones de católicos asesinados en Polonia.
El film de Costa Gavras es una copia de El Vicario y cae todavía más bajo que éste, con efectos hollywodenses- pero con un sentido estalinista- que no se preguntan por qué Charles de Gaulle le dedicó a Pio XII con gratitud sus Memorias. Sus obras- señalo la palabra- le fueron reconocidas por los judíos de entonces y la misma Golda Meir: "Durante diez años de terror nazi, mientras nuestro pueblo sufría un martirio espantoso, el Papa alzó su voz para condenar a los verdugos."
¿Es posible que un historiador de la jerarquía de Klarsfeld, De Gaulle y Golda Meir, que vivieron los hechos de primera mano, estén tan desencaminados?
La ley del Espectáculo supone una credulidad ilimitada: se le cree a Costa Gavras que a su vez le cree al autor de El Vicario, un negacionista cuyo Papa es Hitler.
El estanilista siempre complementa al nazi.
Ambos son estetas, por eso no tienen puritro alguno en rescribir la historia. No fue Pio XII quien bendijo el pacto Hitler-Stalin de 1938 que hizo que las siempre esclarecidas vanguardias entonaran odas al "padre de los pueblos", el otro "papa" que asesinó más de veinte millones de campesinos.
Se le reprochan sus "silencios", inevitables por su situación de rehén, pero no sus obras silenciosas que salvaron miles de vidas. Si ambos papas hubieran reaccionado con vehemencia ante estos homicidas seriales lo único que lograrían es causar más víctimas entre los cristianos. Hoy las condiciones son otras. Mubarak está debilitado por no decir paralizado ante los integristas de su país pese a que se muestra como el único capaz de contener y cuestionado por los niveles de corrupción. Si no hay una acción concertada de la comunidad internacional para condenar con firmeza y sanciones, si no se investiga seguirá la matanza de cristianos, que tiene en los ideólogos occidentales sus mejores encubridores.
Se repetirá la indiferencia- ignorancia que dejaron en silencio la serie de ese masacrador de cristianos que fue Arafat en el Líbano analizadas en detalle por Gustavo Perednik. Hezbollah ya domina el Líbano.
El diario Al Akhbar, izquierdista y aliado a Hezbollah, es el nuevo signo de los tiempos: la alianza de una lectura fabulatoria de Marx con una literalista de el Corán. ¿Propuestas del diario? Borrar a Israel del mapa y un "antimperialismo" que reproduce la retórica tercermundista en función de la Sharia, de un estado teocrático. Hezbollah ya domina el Líbano. Los logros de la Revolución del Cedro de 2005 que tras el asesinato de Hariri logró el retiro de las tropas sirias están seriamente amenazados. Hezbollah está más cerca de la Argentina de lo que se cree. No sólo por sus dos "visitas"- atentados a la Embajada de Israel y la Amia- sino porque con base en Venezuela piensa liderar una Jihad latinoamericana.
Ante estos discursos, hay que concluir que la situación de los cristianos en el mundo ante la Jihad global se agrava, han sido muertos y esclavizados por decenas de miles en Sudán,- cuyo presidente , Omar al Bashir, ha sido encubierto y defendido por Chávez y el gobierno argentino se sumó por orden de éste convirtiéndose en cómplice del mayor genocidio del siglo XXI sin que nadie proteste o se entere- y se los discrimina en todos los países donde rige la Sharia, desde Marruecos, pasando por Nigeria hasta Arabia Saudita donde son ciudadanos de segunda.
Al Bashir asesinó más de trescientas mil personas en Sudán desde 2003 y los bienpensantes del mundo no dijeron una sola palabra. Y no estaban amenazados como Pio XII. Tampoco contra los que intentan hacer limpieza étnica en Nigeria, prohíben iglesias, violan mujeres y queman niños en Birmania. Las denuncias sobre la situación que viven los cristianos en Irán caen en el vacío. No existen. La intimidación por el pánico muestra su eficacia.
Nuestros humanistas sólo reservan sus firmas para condenar a Israel, repitiendo los argumentos de Hamas, Hezbollah y de Irán a los que atribuyen nobles intenciones: quieren tanto a sus niños que los utilizan estratégicamente como escudos humanos. No afirmo que Israel esté exento de críticas, lo que deja atónito es que para Hamas y sus secuaces no haya ninguna. Ni siquiera han tomado en cuenta a lo que dice la Autoridad Palestina. No dicen una palabra de los desaires de Irán que ya hizo dos atentados terroristas en la Argentina, verdaderos y concretos ataques "imperialistas". Sólo en esto no apoyan al actual gobierno que reclama los funcionarios.
Es que afecta "el negocio de los pueblos oprimidos" reconocer la criminalidad de un país aliado a la boligurgesía de Chávez, su patética referencia ideológica que también la emprende con la Iglesia en Venezuela.
Quieren que nuestro país sea Argenzuela y gastan con Israel toda su tinta y aunque vivan caraceando su nacionalismo se convierten en cipayos.
Si Irán no acepta un juicio en un tercer país hay que exigirle al gobierno- el actual u otro- la ruptura de relaciones mostrando dignidad y respeto por las víctimas. Me temo que esto no lo apoyará el paleoprogresismo que sigue pensando el mundo con un mapa de los setenta, su política del avestruz sólo conoce ese agujero ciego.
Con dos o tres clisés bendicen su buena conciencia en el espejo del Espectáculo. Lo único que les falta a los bienpensantes de la servidumbre voluntaria es agradecerles a los acusados haberles dejado retozar a la Bergman donde los problemas de pareja se resuelven en una Europa judenrein, limpia de judíos.
Los cristianos tienen motivos para quemarse de inquietud y preparase para volver a las catacumbas.
Resumo: Hitler pudo convencer y fanatizar a millones de personas con las técnicas de propaganda de Mein Kampf. Venció en la batalla de la propaganda.
El comunismo- el marxismo leninismo-fue la ideología más criminal de la historia humana en cantidad de víctimas según lo analiza y constata Cornelius Castoriadis en El avance de la insignificancia. Los intelectuales actuaron de encubridores y publicistas: las víctimas que no "sumaban" eran descartadas. El Winco pasó a la historia pero el disco rayado continúa. Se pasaron décadas firmando y dando inmunidad al régimen de Castro, incluso cuando fue aliado de la dictadura militar, lo mismo que la Iglesia que no aprendió de Pío XII, con algunas excepciones.
Hamas, Hesbollah e Irán han estudiado en detalle a Mein Kampf- un best seller en el mundo árabe- y sus relaciones con el Espectáculo sobre los que alguna vez reflexionó Ricardo Ibarlucía. Hacen sus operativos y ataques combinados para enlodar a Israel- que analizo en La fuente turca- y después tantean la opinión mundial. Van ganando: han logrado que el progresismo planetario y local compren los buzones oumanistas y repitan como loros sus argumentos victimizantes.
Las masivas matanzas de cristianos en todo el mundo tienen hacer dudar de esta compulsiva reescritura de la historia que a través de los Chomsky, Agamben, Vattimo y otros ideólogos de la desinformación sistemática, verdaderos falsarios intelectuales promocionados por el Espectáculo, quieren convencernos que las democracias y sociedades abiertas, más allá de las críticas que merezcan, en realidad son sistemas fascistas y los estados criminales o autoritarios defienden a los oprimidos...como el Papa Stalin o los Emperadores Castro I y Castro II que acaban de tirar la toalla pero que no van dejar de axfisiar al pueblo cubano.
Hitler en Mein Kampf tenía como enemigos jurados a los judíos, al mundo anglosajón y a los bolcheviques que pactaron de buena gana con él que fue quien lo traicionó y cambió a Stalin de bando.
Si se sustituye a los comunistas por las democracias occidentales damos con el horizonte actual de una utopía siniestra pero realizable: un mundo sin judíos, sin católicos, y el fin de las garantías individuales en las sociedades tomando el modelo de los socialismos árabes o el Zimbaube de Robert Mugabe.
Con el nacional comunismo, nueva versión de la vieja alianza totalitaria que encuentra su insólita vanguardia en una Jihad que emerge desde las cloacas de la historia. Y con fachada de progresismo. Con nigromantes intelectuales que intentan sustituir al ciudadano del mundo del humanismo tradicional- cosmopolita- por el ideal de un zombi terminal que viva como propios todos los nihilismos, pasados y actuales sin anoticiarse de nada pero presentándose- en el colmo de la impostura y la farsa- preocupado por la injusticia del mundo...para el fetiche del Espectáculo donde comienza y termina su histrionismo moral.
Que, atontado por décadas de cine club y la eterna película de cine debate, más muda que el cine mudo, ve Amen de Costa Gavras y cree que está ante una verdad histórica. Que lee sobre las matanzas de cristianos en todo el mundo y le dicen que no es nada, sólo "propaganda yanqui" para burguesitos que habría que deportar a Miami. ¿Pero qué pasa con estas víctimas? No sé nada...
La izquierda castrotercermundista se pasó décadas insultando y llamado fascista a Hugo Wats para repetir a la letra El Gran Kahal donde todos los hechos del mundo son orquestados por un sacerdote judío que reina en el "Vaticano de Nueva York".
Así, Marx, culmina en los Protocolos y Mein Kampf.
Con La Cuestión Judía hizo su aporte. Al postre le faltaba una frutilla, el "lógico" Alain Badiou que confunde el régimen de nombre con el del predicado y al significante con la sinonimia para llegar a esta conclusión: "Pues no son sino después de todo los nazis que han sido los primeros que, con un raro espíritu de continuidad, sacado todas las consecuencias de una puesta en excepción radical del significante "judío". Hitler para él fue quien mejor interpretó al nombre judío que en sí mismo es "nazi: un espíritu de continuidad que es la actualización de Nabucodonosor.
El negacionismo actual avanza por varios frentes en una regresión de nigromantes.
El pacto Hitler- Stalin hoy está más vivo que nunca pero transfigurado en la potencial- o real- alianza de los hitlero islamitas con los nacional comunistas, cuya mejor expresión es la boliburguesía chavista que lidera el eje jurásico latinoamericano.
Las palabras del Papa son bienvenidas, recuerdan que para el católico el hombre es un alter Chistus. Darán consuelo y fe a los indefensos pero no detendrán a las organizaciones terroristas- el terrorismo entendido como guerra contra civiles- que con distintas siglas coinciden en una Jihad global que en este caso evoca la bíblica matanza de inocentes por Herodes y el silencio canalla de la Chomskylandia planetaria que les da licencia para matar y sólo informa que, como bien se dijo, si un tiburón mordió a un turista se trata del Mossad.
Temas relacionados en Libros peligrosos:
La matanza de Alejandría por Giovanni Maria Vian.
El caso Sahineh Ashtiani. Por Luis Thonis.
Cristianos hostigados. Por Pilar Rahola.
El calvario de Edison Fonseca en Irán.
Serge Klarsfeld defiende a Pio XII.
Arafat en el Líbano. Por Gustavo Perednik.
Comienzo del genocidio en Darfur.
Legitimación K del genocidio en Darfur. Luis Thonis.
Matanza de cristianos en Nigeria.
Tolstoi y el cardo tártaro. Luis Thonis.
La fuente turca. Luis Thonis.
¿Qué significa "desproporcionada"? Por André Glucksmann.
Salvar a los cristianos de Oriente. Por Bernard Henry Levy.
La persecución de los cristianos en Birmania. Por Gary Lane.
Persecución de los cristianos en Oriente Medio.
La masacre de los cristianos en Irak. Por Mercedes Montero.

No hay comentarios: