domingo, 2 de enero de 2011

Venezuela:hacia un estado totalitario. Jorge Urosa Savino





CARACAS, 22 Dic. 10 / 10:52 am (ACI)El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió que las últimas leyes dadas por la Asamblea Nacional empujan a Venezuela a ser un estado totalitario y señaló que no se necesitaba la Ley Habilitante para enfrentar la emergencia de las lluvias, porque ya hay suficientes herramientas legales.
"Lamentablemente el actual Gobierno va en una línea de copar todos los espacios y por eso decimos que es una línea totalitaria, en ese sentido quieren apoderarse de todo y por eso hacen esas leyes restrictivas que van arrinconando cada vez más a los ciudadanos. Eso es totalmente negativo, no es lo que está en la Constitución y creo que le haría un gran daño al país", expresó el Purpurado al Diario Notitarde.
El Cardenal pidió a los parlamentarios reflexionar y no dañar más al país "con la aplicación de un esquema de Estado totalitario, que no ha resultado nunca en beneficio del pueblo, sino que más bien ha fracasado"; tal como sucedió en los regímenes marxistas que existieron en Europa y ocurre Cuba, China y Corea del Norte.
Asimismo, pidió no dar normas ni tomar medidas que afecten la libertad de expresión, en referencia a las leyes de Telecomunicación y Responsabilidad Social de Radio Televisión y Medios Electrónicos.
Recordó que "la Constitución existe para que el Estado no apabulle al ciudadano, y los funcionarios deben procurar que la población goce de mejores y más amplios derechos". "Creo que los venezolanos tenemos que hacer valer nuestros derechos que están consagrados en la Constitución", señaló.
Durante el encuentro también se refirió a la Ley Habilitante aprobada el viernes 17 y que permite al Presidente Hugo Chávez gobernar por decreto durante 18 meses. El Gobierno dijo que necesitaba esta norma para enfrentar la emergencia por las lluvias.
Esto fue rechazado por el Cardenal Urosa, porque "si la razón de esta herramienta legal es la emergencia por las lluvias, simplemente no hace falta porque existen suficientes leyes para que el Gobierno actúe en favor de los damnificados y se trabaje en la restauración de la vialidad y se construyan viviendas".
Asimismo, afirmó que en el país "hay suficiente dinero, porque el presupuesto nacional está calculado con el barril de petróleo a 40 dólares y el precio internacional está por los 70 dólares".
El Cardenal también reiteró el compromiso concreto de la Iglesia en ayudar a los miles de damnificados que hay en todo el país, como lo ha venido haciendo hasta ahora, a través de las parroquias, movimientos, congregaciones y demás organismos eclesiales.

No hay comentarios: