viernes, 30 de marzo de 2012

Erostato y Rocambole. Por Luis Thonis.

Parece que la tinta y los libros son tóxicos que contaminan más que el cianuro según la Presidente. Es asombroso que todavía esté vivo ya que las pilas desordenadas en mi depto llegan hasta el techo…cuántas novias dieron el portazo porque entre ellas y yo no había otro hombre sino tres colecciones…. Si esto es así, no sólo habría que prohibir la entrada de estos elementos letales sino aplicar la ley antiterrorista a las pocas bibliotecas de barrio que quedan- no se entiende cómo estos insulsos van a perder el tiempo ahí estando 678 me dijeron mis vecinos K, hace mucho tiempo enterados de estos tóxicos- y quemar la Biblioteca de Babel con toda la obra de Borges y sustituir el enunciado fascista “ las ideas no se matan” por “quememos los libros y se termina la contaminación”.





Y ya que estamos bien calientes incluir a las personas que insistan en escribirlos habida cuenta que el fuego lo purifica todo. La literatura fantástica es, por otra parte, innecesaria: ¿hay algo más rocambolesco que el Secretario de comercio? Ahora entre la selva oscura y chispeante del papel los vecinos K- hay que aguantarlos- me gritan, ¡imbécil, Moreno acaba de levantar la prohibición!…es demasiado tarde porque ya tiré el fósforo. Erostato, me dije, que era un pobre pastor no encontró otro modo de pasar a la posteridad que incendiar el templo de Artemisa de Efeso, diosa de la fecundidad. Para algunos fue el comienzo del nihilismo en Occidente. Yo, más modesto, cedo al fuego las Obras completas de Sócrates, no para ser famoso sino por mi salud y para dejar de ser un reprimido: ahí donde nada pudieron hacer los mejores psicoanalistas, los consejos de Cristina, más fecunda que Artemisa, han sido el comienzo de mi liberación: voy por todo y por todas. A propósito, todo está cubierto de humo, los vecinos tosen, creo que están sugestionados, debe ser la sensación de inseguridad, suena una sirena…allá ellos si quieren asfixiarse para pavonearse de cultos, pienso escapar hacia el Mar del Chaco para defender a la patria de la invasión de la IV Flota, parece que no van usar armas químicas porque no donaron libros. Dicen que vienen los marines, con helicópteros, tanques, barcos misilísticos para instalar una base militar, financiados por el sionismo internacional- no lo dice Hugo Wats sino un grupo de inclinación guevarista que olvida que el Che no era antisemita- para llevarse el agua del Acuífero Guaraní…supongo que si vinieran funcionarios iraníes serían aplaudidos por los dos atentados y estar a la vanguardia del antimperialismo. No cabe duda que hay una conspiración internacional contra la Argentina motivada por la envida, que alcanza hasta nuestros hermanos latinoamericanos: con Brasil las cosas van de mal en peor, Chile, Perú, Colombia y México piensan demandarnos por prácticas desleales ante la OMC, Uruguay anda en busca de nuevos mercados, Obama suprimió aquellos aranceles preferenciales que otorgó Bush- tal vez emocionado por su importancia ya pocas veces en la historia que se destruyó una ciudad, Mar del Plata, para decirle simplemente "no"a un jefe de estado, atacando los bienes de los propios compatriotas- por no cumplir los fallos de la justicia, y el G20, muchas sonrisitas, pero los más envidiosos de todos, piensan expulsarla. Hay que decirles con aire de milonga que vengan a de a uno, haremos trinchera de cada bache, aquí las obligaciones no existen y más si son financieras, hay que enterar a estas mentes deficientes y piojosas de nuestra ley de hierro fundamental: que contratos que hace nuestro Estado- por más de medio siglo- se firman para no ser cumplidos.




De todos modos los yankis no podrán instalar su base porque el Mar del Chaco no existe, los gringos mordieron el anzuelo, algunas lenguas dicen que vienen por el agua para venderla los polacos que Moreno llamó patasucias, pero no hay que engañarse con maniobras de distracción: quieren llevarse a Florencia Peña para Hollywood, carecen de artistas de su categoría y belleza no sólo física sino espiritual, hay que defenderla dejando de lado mezquinas diferencias.




Y si antes me atrapan como representante de una derecha pirómana, bueno, hacerme un poco el loco en un país que extravió hace tiempo el principio de realidad, decir que soy un bombero que se llevó el trabajo a casa y no pudo apagar el incendio de los stock de capital causados por Moreno que es a la economía lo que Erostato a la Diana de Efeso y pasará a la posteridad oscureciendo a éste en nihilismo y en extravagancia a Rocambole, quien, demasiado fino y oligarca, dejaba una sota de corazones en el lugar de sus delitos. El Secretario nacional y popular, por el contrario, deja un par de guantes en cada una de sus obras benéficas para que los usemos contra nosotros como apoteosis del triunfante masoquismo que supimos conseguir.

No hay comentarios: