sábado, 5 de febrero de 2011

Agustín Blanco Muñoz. Mi golpismo 04F-92 nunca morirá

El historiador Agustín Blanco Muñoz con esas letras -04F-92- se refiere al año 1992, donde Hugo Chávez, después del Caracazo, junto a militares del MBR2oo, intentó un golpe de Estado contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez. Chávez fue encarcelado por dos años, hasta ser indultado por el ex presidente Rafael Caldera.
En la presente nota Blanco Muñoz demuestra que esa vocación golpista antidemocrática no ha cesado: además de la persecusión política de los opositores y la pasividad absoluta de casi todos los jueces- quien pone obstáculos es encarcelado como la jueza Maria Lourdes Afiuni para la que pidió treinta años por liberar según la ley a un banquero que había estado sin juicio tres años- la Ley Habilitante, impuesta con grotesco objetivo de una emergencia para proteger al país por las lluvias, además de convertir a Chávez en una suerte de emperador y abolir definitivamente el poder del Parlamento apunta a anular los contenidos que circulan en Internet porque el gobierno ya domina casi todos los medios.
El mismo Mubarak, que permitía la existencia de medios privados y de Google- de donde se iniciaría la rebelión- se queda corto ante el bolivariano de opereta.
Chávez llama a los opositores "fichas del imperialismo", es decir, cualquier disidencia es considerada al mejor estilo cubano como parte de un complot manipulado desde afuera. Incluso el caudillo da letra en el modo de injuriar. Hay que nombarlos día y noche pitiyanquis, como enemigos del pueblo que son: "si señor diputado pitiyanqui, gracias por su intervención."
Esto es estrictamente fascismo. "Yanquis" designa una raza imaginaria y medida- como los judíos para los nazis- en vez de algo que tenga que ver con Estados Unidos, donde Chávez tiene sus refinerías de petróleo, el verdadero sustento de su régimen delirante que maneja a discreción.
El mayor general del ejército, Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico, aseguró en noviembre de 2010 su "lealtad total" a Chávez con quien, dijo, las fuerzas armadas están "casadas" y que "la oposición venezolana actúa apoyada en terceros países", por lo tanto, los militares no aceptarán un gobierno de la oposición. Y se oyó la consigna de guerra bolivariana: ¡Patria socialista o muerte!
Chávez complementó estas declaraciones afirmando que si la oposición triunfara en las elecciones él no tendría "cómo contener una revolución violenta".
Es inútil que la oposición le recuerde al militar que no es un baquiano de Chávez, que las fuerzas armadas según la constitución no están al servicio de persona alguna.
La constitución ha sido pisoteada y la Ley Habilitante- que permite a Chávez a hacer lo que se le ocurra- es un paso más en esta escalada de golpismo permanente a la que se refiere Agustín Blanco Muñoz.
La democracia ha dado lugar a una Dictadura Habilitante que como suelen apunta a suprimir los medios- aunque sólo quede uno-que no controla invocando los "monopolios", los "intereses privados", etc, como suelen hacerlo otras para obrar con impunidad total, ¿pero cómo se justifica la censura a bloggeros que no tienen otro poder de la palabra en un contexto donde el Estado gana cada vez más espacios con el objeto de acorralar a quienes se niegan, como la valiente Martha Colmenares, a repetir sus consignas?
¿En qué sentido tal o cual información o pensamiento perjudica y se vuelve cómplice de la lluvia? Y gran parte de la oposición, por oportunismo, miedo o impotencia, actúa como si estuviera en una democracia republicana mientras Chávez redondea su dictadura.
Al final, se enumeran algunos de los aspectos más siniestros de esta sequía de neuronas que avanza hacia el cautiverio del pueblo venezolano y que el autor llama Venecuba.
¿Protestas de la Argentina por la violación de derechos humanos como en el caso de la jueza Afiuni denunciado por el colegio de abogados de Venezuela, Human Right Watch, la ONU, encarcelada perversamente durante un año con mujeres que metió en prisión y para que se dispuso veinte custodios?
Al igual que con Egipto: ninguna protesta, reproche u observación. Había demasiados negocios con el rais y los hay con la boliburguesía chavista, y, por otra parte, algunos en el oficialismo sueñan con una "habilitación" para que seamos Argenzuela.
Como para que el viento le diga a la lluvia que antes de que sea demasiado tarde es necesaria una reacción de la sociedad civil. LT.

El 04F-92 comenzó uno de los períodos de mayor violencia y destrucción de la llamada historia republicana de este expaís, por desgracia no entendido por muchos.
El propio golpista-presidente (GP) se lo enrostraba a muchos el 15/01/11 en la AN cuando preguntó: ¿Y ustedes saben por qué estoy yo aquí?
Importa responder esa interrogante, porque no es la voluntad y decisión individual lo que lo lleva a esta posición.
Cuenta al inicio con el apoyo de quienes vieron en él la posibilidad de un liderazgo del cual echar mano.
USA, después del 27F-89, entró en el juego y puso en las manos del golpista visa y visto bueno para ejercer la Presidencia.
En forma directa el “imperio” lo acompaña hasta el 15Ag.-04 cuando el golpista ratificado como Presidente declara: “Venezuela cambió para siempre”. Y de inmediato la instalación formal de Venecuba.
El proyecto comienza a dejar de lado el llamado modelo democrático para instaurar un supuesto socialismo del siglo XXI, que convierte al anterior en un soporte-disfraz de sus ejecutorias.
A 19 años de golpismo y doce de esta pesadilla: ¿hacia dónde vamos? ¿Dónde fue a parar la democracia? ¿Cómo negar la presencia de un régimen autoritario de nuevo cuño dictatorial-totalitario con cobertura constitucional-legal y democrático-representativa o “participativa”?
Son dos décadas violentas cuya primera ejecutoria es el intento de golpe contra Carlos Andrés Pérez, que termina con su defenestración y ve surgir el gobierno de Rafael Caldera, aliado al golpismo 04F-92, en medio de un cuadro de vacío y hundimiento que caracteriza esta sociedad desde el Caracazo de 1989.
Se produjo entonces una masacre de buena parte de la voluntad popular. Pero por encima del baño de sangre persistió el descontento y la desconfianza. La gente dejó de creer en instituciones, partidos, doctrinas, dirigentes.
Y sectores de ese colectivo, y la propia militancia de los principales partidos del orden, se fueron a la carpa del golpista-candidato que, en condición de GP, promueve el golpismo constituyente, habilitante, petrolero, revocatorio, electoral, parlamentario, venecubano e institucionalista.
Estamos ante un socialismo golpista sin soporte legal-constitucional que se fundamenta en la fuerza-imposición y disfraza su violencia con una maquinaria democrático-electoral que le limpia el rostro a nivel nacional e internacional.
De modo que el golpismo más relevante es el electoral. Sirve para hacer creer que aquí se adelanta una revolución socialista, proletaria pero decidida por el voto popular, la voluntad de la mayoría.
Lo electoral forma parte así de una maquinaria tan altamente controlada y dominada que tanto oficialismo como oposiciones buscan transitar por el camino de esa democracia-voto, a pesar de que el GP elimina la separación de poderes y la AN con su Habilitante.
Por 18 meses estará vigente la Habilitante y para el segundo semestre del 12 tampoco estará activa la AN porque sus miembros andarán en campaña electoral.
Y para el 13, celebradas las elecciones de D/12, puede preveerse protestas de calle de quienes se sentirán defraudados por la continuación de la pesadilla socialista y que se manifestarán por encima de las posiciones asumidas por las propias oposiciones.
Y ante estos eventuales estallidos de violencia el GP buscará crear muros de contención. Se avanzará entonces hacia la convocatoria de una constituyente que declare oficialmente el socialismo-comunismo y le otorgue todos los poderes al GP para su construcción y defensa.
Ante un triunfo del voto dictatorial, vía fraude-trampa en D/12, y por encima del eventual reconocimiento de las oposiciones, buena parte del colectivo podrá tomar la calles en señal de protesta y producir un cuadro de violencia impredecible.
Un triunfo de las oposiciones, que hasta ahora no vislumbramos, también ocasionaría protestas de afectos al régimen. Y es muy probable que “obligue” al GP y su banda a impulsar un autogolpe del desquite, en función de conservar el llamado proceso revolucionario en marcha.
La violencia, asumida por el colectivo reclamando elecciones limpias y libres, superación de la crisis, libertades, seguridad, empleo, salud, vivienda, alimentación, adquirirá niveles cada vez más significativos. Por ello hemos dicho y sostenido que el año 13 marca la gran crisis del golpismo 04F-92.
¿Y quién le sustituirá? ¿Otro golpismo inscrito en la misma escuela conspirativo-golpista? ¿Seguiremos fabricando escondites democrático-electorales para una dictadura que cada vez adquiere mayores espacios?
¿Se entenderá al fin que aquí hay un régimen de fuerza que se apoya en la simulación que le proporcionan los propios instrumentos-instancias de la democracia para mantener y proyectar un Mesías para todos, montado en el golpismo? ¿Cuándo se trascenderá aquí el cuadro positivista que lleva hoy a votar en favor o en contra del mismo Mesías?
En definitiva ¿nunca morirá el 04F-92 o seremos capaces de levantar el necesario movimiento que pueda enfrentar la perversión golpista-dictatorial?
@ablancomunoz
Esta noticia fue publicada el Viernes, febrero 4, 2011 a las: 8:01 am y se encuentra en la categoria Opinión.
Se aprobó la ley mordaza de Hugo Chávez a Internet
Informe sobre la Ley Habilitante o ley mordaza.
El Parlamento promulgará hoy una serie de leyes que posibilitará al caudillo caribeño extender sus poderes especiales para gobernar por decreto, así como una reforma a la ley de medios que impodrá severas sanciones a los medios digitales.
Tras la aprobación anoche de la cuestionada Ley Habilitante que da facultades a Hugo Chávez para que gobierne los próximos 12 meses mediante decretos, el cuerpo legislativo se apresura a sancionar leyes clave para el gobierno.
Entre las medidas aprobadas en primera lectura ayer, y que deberán ser confirmados sus artículos en particular hoy, figuran dos polémicos proyectos de ley sobre telecomunicaciones y responsabilidad de medios.Se trata de la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y la Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
La oposición, sin embargo, denunció "ambigüedad" en los textos, y advirtieron que será un instrumento para que el gobierno controle los medios.
En el nuevo texto legal bautizado como "ley mordaza" se prevé que las redes de radio y televisión y la producción nacional audiovisual serán declarados "servicio de interés público", y que requerirán de la habilitación de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para operar.Además, los medios que en cualquier soporte difundan mensajes que "promuevan el odio y la intolerancia", inciten al delito, caigan en manipulaciones mediáticas "dirigidas a fomentar zozobra" o "inciten al homicidio" serán objeto de sanciones.
Así, con la promulgación de esa norma, el Gobierno podrá restringir los contenidos de los medios de Internet y hasta el de las redes sociales.
El diputado opositor Ismael García opinó que con la reforma se busca acosar a Globovisión ya que "estará afilada contra aquellos medios que no estén alineados con la política que el Estado y el gobierno diseñe".
La consultora jurídica de Globovisión Ana Cristina Núñez declaró esta semana que el canal enfrenta el riesgo de perder el permiso de transmisión debido a que uno de los artículos de la reforma exige la presencia del titular de la licencia para ratificar la concesión.
Globovisión no podrá cumplir con esa exigencia debido a que su presidente, Guillermo Zuloaga, se encuentra en los Estados Unidos tramitando un asilo luego que le dictaron orden de captura en junio.
Temas relacionados en Libros Peligrosos:
Chávez es un líder para Hezbollah. Por Martha Colmenares.
El regreso del chiripero. Por Argelia Ríos.
La misteriosa conexión de Chávez con Bielorrusia. Por Orlando Ochoa Terán.
Luckasensko ataca la disidencia.
Venezuela: hacia un estado totalitario. Jorge Urosa Savino.
La inserción iraní en la Argentina. Por Luciano Stilman

No hay comentarios: