miércoles, 14 de marzo de 2012

El comunismo en seis chistes.Por Fernando Díaz Villanueva


Un hombre muere y va al infierno. Al llegar descubre que puede elegir: puede ir al infierno capitalista o al comunista. Naturalmente, quiere comparar los dos, de manera que se dirige primero al capitalista. En la puerta está el diablo -que tiene cierto parecido con Ronald Reagan- y le pregunta:- "¿Qué es lo que nos hacen ahí dentro?"A lo que el diablo responde:- "Bueno, en el infierno capitalista os despellejamos vivos, después os hervimos en aceite y luego os troceamos con cuchillos afilados."- "¡Eso es horroroso!" -murmura el hombre-, "voy a ir a ver al infierno comunista"
Cuando llega al infierno comunista se encuentra con una inmensa cola esperando para entrar. Espera pacientemente y cuando llega al final le pregunta al que está en la puerta (un vejete que se parece a Karl Marx) y le dice:- "Bueno, Karl, recuerda que todavía estoy en el mundo libre, por lo que antes de entrar tengo que saber qué es lo que nos hacen ahí dentro".- "En el infierno comunista" -responde Marx con impaciencia- "os despellejamos vivos, después os hervimos en aceite y luego os troceamos con cuchillos afilados".- "¡Pero... si es lo mismo que en el infierno capitalista!" -protesta airadamente-, "¿para qué entonces tanta cola?"- "Bueno" -suspira Marx- "a veces no hay aceite, otras no quedan cuchillos, otras, agua caliente...."
Dos
Tres presos en un gulag se ponen a charlar entre ellos de los delitos que les llevaron allí:- "Yo estoy aquí porque siempre llegaba al trabajo cinco minutos tarde, y me acusaron de sabotaje", dice el primero.- "Pues yo porque llegaba al trabajo cinco minutos antes, y me acusaron de espionaje", dice el segundo.- "Pues yo llegaba todos los días puntual al trabajo", dice el tercero, "y me acusaron de tener un reloj occidental".
Tres
Tras recibir a una delegación georgiana en Moscú, Stalin se puso a buscar su pipa. Como no la encontraba, y aprovechando que la delegación se encontraba en los pasillos del Kremlin, envió a Beria (el temido jefe de la policía secreta) con el encargo:- "Beria, corra tras la delegación y averigüe cual de ellos se ha llevado mi pipa"Beria, obediente, sale corriendo y al rato Stalin encuentra su pipa debajo de unos papeles. Llama a Beria y le dice:- "Mire, ya he encontrado mi pipa"- "Demasiado tarde" -responde Beria-, "la mitad de la delegación reconoció haberse llevado tu pipa, y la otra mitad murió durante el interrogatorio"
Cuatro
Dos amigos judíos se encuentran y le dice uno al otro:- "Hola Heymee, ¿cómo está tu hermano Joseph?"- "Está viviendo en Praga y construyendo el socialismo"- "¿No tenías una hermana... Judith, ¿qué es de ella?"- "Ella también se encuentra bien, viviendo en Budapest y ayudando a crear el futuro comunista"- "¿Y Bernie, tu hermano mayor?"- "Emigró a Israel"- "¿Y está construyendo el socialismo allí también?"- "¿Qué dices?, ¿estás loco?, ¿crees que haría algo semejante en su propio país?
Cinco
¿Cuál es la diferencia entre los pintores naturalistas, los impresionistas y la escuela del realismo socialista?- Los naturalistas pintan lo que ven, los impresionistas lo que sienten y los socialistas lo que les dicen.
Seis
Una oveja decide abandonar la URSS y al llegar al paso fronterizo un guardia la detiene y le pregunta:- "¿Por qué quieres abandonar Rusia?"- "Por la policía secreta", replica la oveja, "Stalin ha ordenado arrestar a todos los elefantes"- "Pero tu no eres un elefante", responde el guardia.- "Ya, intenta explicárselo tú a la policía secreta"
En una realidad absurda, surrealista y criminal como la que el comunismo creo en el este de Europa durante casi medio siglo, el humor era casi la única válvula de escape. Muchos, hasta 200.000, dieron con sus huesos en la cárcel por contarlos

2 comentarios:

Jora dijo...

El arte y el humor son las únicas formas de sobrevivir a las grandes crisis sin deshumanizarce!
Excelentes chistes.

Saludos!

Luis Thonis dijo...

Muy agradecido,Jora, ud es uno de los pocos que frecuenta el blog...parece que es peligroso en serio