martes, 1 de marzo de 2011

La sumisión de Van Gogh(Cortometraje 4). Daniel Pipes

Hoy les quiero contar sobre cómo van Gogh dejó este mundo, el día 2 de noviembre del 2004. Sí estimado lector, no me he equivocado en la fecha, porque en este post me voy a referir al bisnieto del hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh.
Theo van Gogh fue un cineasta, productor de televisión, columnista de prensa y actor holandés. Murió asesinado a manos de Mohammed Bouyeri, un islamista de origen holandés y ciudadanía marroquí.
A la 8:40 de la mañana, van Gogh se dirigía en bicicleta al trabajo (estaba filmando 0605 una película sobre el asesinato del político holandés Pim Fortuyn) cuando Mohammed Bouyeri, de 26 años y miembro de una organización islamista radical, le disparó derribándolo de la bicicleta en plena calle de Ámsterdam. Mientras Mohammed disparaba Theo suplicaba por su vida “no lo hagas. No lo hagas. Ten piedad. ¡Ten piedad!“. Estas súplicas no dieron resultado sino todo lo contrario le daban fuerzas al asesino. Mohammed lo remató a quemarropa en el suelo con veinte tiros más, le apuñaló varias veces y finalmente le rebanó la garganta, casi decapitando a van Gogh. Antes de huir, Mohammed, dejó una nota de cinco páginas tanto en árabe como en holandés clavada en el pecho de Van Gogh con un cuchillo. En ella, amenazaba con la Yihad (Guerra Santa) a occidente en general (“Sé con seguridad que tú, oh Europa, serás destruida”) y a cinco prominentes figuras políticas danesas en particular Ayaan Hirsi Ali.
Poco tiempo después el autor del crimen fue detenido en medio de una balacera.
El juicio contra Bouyeri se celebró durante el mes de julio de 2005. “Actué estrictamente en nombre de mi religión”, declaró al Tribunal. “Algún día, si me liberan, haría exactamente lo mismo”.
Dirigiéndose a la madre de van Gogh, le dijo: “No puedo sentir nada por usted [...] porque creo que es una infiel”. Fue sentenciado el 26 de julio de 2005 a cadena perpetua.
Ahora bien acabo de describir los hechos, pero no he comentado cual fue el detonante del asesinato. Dicho detonante fue un cortometraje filmado por Theo van Gogh realizado a partir del guión de Ayaan Hirsi Ali, entonces diputada de origen somalí del parlamento holandés.
El corto se denomina Submission (Sumisión) tiene una duración de 10 minutos y fue estrenado el 29 de agosto de 2004 en la televisión pública holandesa. El título del film es una traducción literal de la palabra “Islam”. El corto presenta a una mujer que cuenta en forma de monólogo su vida como devota musulmana. Mientras trascurre el monólogo, van apareciendo cuerpos de mujeres golpeados y tatuados con aleyas (versículos) del Corán, como metáfora del impacto físico que la doctrina islámica supone para las mujeres.
Vean el corto y luego comentamos, espero que lo hagamos juntos.

Realmente mi cabeza no puede comprender ciertas cosas, como por ejemplo a los fanáticos religiosos (sé que me estoy metiendo en un tema bastante ríspido). No me cabe en la cabeza como la gente se encomienda a Alá por medio de explosivo plástico. Quizás sea por mi formación científica, que todo lo intento procesar por la razón, pero no los puedo entender. Como no puedo entender los criterios del pecado que tienen ciertas religiones. Por ejemplo, ¿porque es pecado para los mormones tomar café?, ¿porque comer jamón es pecado para los musulmanes?, ¿porque es pecado usar profilácticos para la iglesia católica? (¿prefieren que existan más chicos abandonados?)
¿Por qué las mujeres musulmanas deben vivir como viven, sometidas a los hombres?
¿Por qué los musulmanes deben cumplir con el yihad? (quizás porque está escrito en el Corán: “Aquellos que nieguen el Islam deben ser muertos. Si se vuelven (del Islam), entonces cogedlos, matadlos donde los encontréis” (Sura 4, 89 [91]))
¿Por qué en general Dios es divino y misericordioso, hasta que te toca enterrar un hijo que acaba de morir de cáncer? (y no me vengan con que la mentalidad del hombre es tan inferior que no puede llegar a entender la obra divina de Dios).
¿Por qué muchas religiones condenan a los homosexuales, a caso no somos todos iguales ante los ojos de Dios?
Debo disculparme si ofendí a algunas personas con mis preguntas, no era mi intensión. Pero son solo preguntas que me aquejan, quizás por ignorancia o por falta de fe, no sé. Mi postura con respecto a las religiones es que si te hace bien ser parte de una de ellas o de creer en algo o en alguien y mientras no jodas a los demás, adelante con la religión que elegiste o te impusieron!!!.
Saludos
Fuentes:
http://es.danielpipes.org/article/2228
http://es.wikipedia.org/wiki/Theo_van_Gogh_%28realizador%29

No hay comentarios: