jueves, 3 de marzo de 2011

Cristina Kirchner, otra amiga de Gadafi que enmudece la represión en Libia. Por Luciérnaga curiosa


¿Dónde estan los países del ALBA y sus amigos que clamaban por las “violaciones” y la “represión en Honduras”, presionaron a la OEA y a los organismos internacionales para que sancionaran a ese pequeño país y hoy muchos aun no reconocen su gobierno democráticamente electo. Hoy callan sospechosamente ante la masacre en Libia.
Hipocrecía de la democracia. Casi 300 muertos, hospitales saturados por la enorme cantidad de heridos, falta de médicos y de sangre para atenderlos es, según testigos, la realidad en Libia, donde el dictador más veterano del mundo áraba, Muamar Kadafi, resiste al levantamiento del pueblo con una brutal represión. Fuentes médicas citadas por la página online Lybia al Youm afirmaron que son ya 285 las personas muertas en Bengasi a causa de la represión a las manifestaciones contra el régimen. Por otra parte, la televisión satelital Al Jazeera citó a un testigo según el cual el ejército lanzaba cohetes RPG contra los manifestantes en Bengasi, la segunda ciudad libia. La misma fuente agregó que las fuerzas de seguridad también empleaban gases irritantes para dispersar a los manifestantes anti gubernamentales.Mientras tanto, los líderes cercanos a Kadafi en Sudamérica, como Cristina Kirchner y Hugo Chávez, permanecen en silencio. Las relaciones entre Kadafi y el peronismo tienen frondosos antecedentes, según señala la interesante nota de Rodrigo Lloret en el diario Perfil: en su primera presidencia, Juan Perón mostró un acercamiento con el mundo árabe y las jóvenes naciones que se estaban independizando tras la descolonización de la Segunda Guerra Mundial. En ese contexto, la Argentina de mediados del siglo pasado se convirtió en uno de los primeros países sudamericanos en reconocer a dos nuevos Estados: Líbano y Siria. Pero serían el egipcio Gamal Nasser en los 50, y su heredero más conocido, el libio Muamar Kadafi, en los 70, los líderes árabes con los que el peronismo se sentiría más cómodo, a partir de la coincidencia de la búsqueda de una “tercera posición” en un mundo profundamente dividido en la bipolaridad de la Guerra Fría.Fue durante el regreso de Perón al poder, en 1973, cuando se profundizó esa alianza histórica con Kadafi.
Eran momentos en los que la Argentina ingresaba al Movimiento de Países No Alineados –grupo en el que las naciones árabes tendrían una gran influencia–, y el peronismo abrochaba sus lazos con un país petrolero: Libia. A pesar de que la izquierda del “Tío” Mario Cámpora parecía ser la línea más cercana a Kadafi, un panarabista que ya había hecho alarde de su aversión contra Estados Unidos, fue José López Rega el encargado de unir al peronismo con el kadafismo, cuando Isabel Perón sucedió a su esposo en la presidencia argentina.Aunque varios comandantes montoneros recibirían en 1974 adiestramiento militar en Libia, sería el “Brujo” el responsable de aceitar los vínculos políticos, y sobre todo económicos, de los discípulos de Perón con Kadafi. Otro antecedente, quizá, de las profundas contradicciones internas del peronismo. En López Rega, el peronismo y la Triple A, Marcelo Larraquy asegura que el acuerdo se produjo por medio del cónsul general de Kuwait, que impulsó el acercamiento de Perón al mundo árabe a través de la organización de una gira por Libia, Egipto y otros países árabes en el último trimestre de 1973. El intercambio que se buscaba era previsible: alimentos argentinos por energía árabe. Y fue capitaneado por López Rega bajo la creación de una Unidad Operativa Proyecto Libia, que quedó a cargo de Celestino Rodrigo para administrar un total de 200 millones de dólares. Algunas décadas más tarde, cuando el mundo y la Argentina habían cambiado, fue otro peronista el que alzó la voz contra Estados Unidos durante el ataque que Ronald Reagan ordenó contra Kadafi en 1986. El bombardeo norteamericano contra el líder libio, en el que perdería la vida una hija de Kadafi, sería condenado por Carlos Menem, en ese momento con patillas y todavía muy lejos de sus futuras “relaciones carnales” con la Casa Blanca. Una vez en el poder de la Argentina, sería Menem, también, el encargado de terminar de desactivar el Cóndor II cediendo a las presiones, precisamente, de Estados Unidos. En algunos ambientes militares todavía se sostiene la hipótesis de que eran capitales libios los que dieron impulso a ese proyecto misilístico.Fue, finalmente, otro gobierno peronista el que mantuvo el último contacto de una autoridad local con Kadafi. Cristina Kirchner visitó Trípoli en noviembre de 2008 y desde la capital libia hizo gestos de acercamiento a aquel hombre que había coqueteado con López Rega. “Es necesario sumar voluntades de todos los que creemos que debe existir una sociedad más justa”, anunció Cristina. Volverían a verse un año más tarde en la Isla Margarita, Venezuela, durante la II Cumbre América del Sur-Africa y posarían sonrientes para las fotos de ocasión junto con el anfitrión Hugo Chávez. Desde entonces, Cristina no volvió a hablar con Kadafi. Tampoco dijo nada esta semana, cuando se conoció la masacre de más de un centenar de libios que osaron protestar contra el “compañero” Kadafi. /perfil

6 Respuestas a Cristina Kirchner, otra amiga de Gadafi que enmudece la represión en Libia
julio barroso 28 febrero 2011 a las 18:06 Responder
No me sorprende este tipo de actitudes de Cristina, imaginense que aqmiguitos tienen en el exterior CHAVEZ-CASTRO-ORTEGA-CORREA ETC ETC , lo unico que nos falta es vestirnos de rojo como hace el chapulin Chavez, ya que tanto hablan de equidad e igualdad, que emparejan para arriba y no para abajoSi quiere mantener vagos con el salario de los que trabajas, que se vayan a un pais socialista y nos dejen vivir en paz y sin resentimientos
Se lo que es el socialismo por eso no soy socialista.
Si, ahora todos quieren negar que Gadafi es socialista, es que hasta el nombre del pais lo delata “Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista”, pero claro el fin es “repartir” aunque sea represiòn y muerte y sobre el dinero mejor aùn todo mitad y mitad; la mitad para el pueblo la otra mitad para Gadafi.
NOEL 23 febrero 2011 a las 22:42 Responder
Por que tan tendenciosos son en este blog? Les alegra algo acaso? Ademas se nota su subjetividad con eso de ” su amiga”….Y si no fuera por esa sra que tanto critican no se hubierra enjuiciado a los criminale sdel genocidio en Argentina .
Fernando / San Telmo / ARGENTINA 23 febrero 2011 a las 03:38 Responder
EL CINISMO DE ESTA MUJERZUELA, AUNQUE EN NADA DEBA SORPRENDERME, NO DEJA DE AVERGONZARME COMO CIUDADANO DE UN PAÍS QUE EN OTROS TIEMPOS FUÉ EJEMPLO DE EDUCACIÓN, AFÁN DEMOCRÁTICO Y CULTURA DE PROGRESO. MI SOLIDARIDAD CON LA OPOSICIÓN LIBIA Y MIS VOTOS POR EL PRONTO FENECIMIENTO DE LOS RESIDUOS DE TOTALITARISMO EXISTENTES EN EL MUNDO, SEAN DE LA IDEOLOGÍA QUE FUEREN. HAY UN PORVENIR LUMINOSO PARA LA HUMANIDAD. QUE LOS JÓVENES PUEDAN DISFRUTARLO EN PAZ Y LIBERTAD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A LA KRETINA DE K, LA VIUDA BIPOLAR NO ME MERECE NINGUN COMENTARIO ,PUES LA DETESTO POR LA SIMPLE RAZON DE SER MENTIROSA Y NO TENER EL TITULO DE ABOGADA Y DECIRSE PERONISTA(COSA QUE NO LO ES),DE AHI EN MAS TODO LO QUE SE DIGA DE ESTA ATORRANTA NO ME INTERESA.
PERO SI ME INTERESA EL SEÑOR CORONEL KADAFI, VERDADERO PATRIOTA QUE NOS ENVIO ARMAS PARA COMBATIR AL INGLES EN MALVINAS Y QUE OFRECIO EN SU MOMENTO VOLUNTARIOS PARA DEFENDER LAS ISLAS.
ADEMAS SU PADRE ERA AMIGO DE PERON , Y OTRO HEROE COMO EL CNEL SEINELDIN ADMIRABA SU MODELO DE CONGRESO DE LOS PUEBLOS ,UNA ESPECIE DE CABILDO ABIERTO EN LIBIA.
A SUS ORDENES MUAMAR!!!!!!!!!!.
ADOLFO NICOLAS REICH
VILLA BALLESTER

Anónimo dijo...

Rodrigo Lloret es el mismo periodista del Caso Zicolillo. Ojo cuando lo cites.